La Blue Angel o Ángel Azul (Blauer Engel en Alemán) es una certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente los cuáles no contaminan ni dañan el medio ambiente.
El certificado ha sido otorgado desde 1978 por el jurado "Umweltzeichen", un grupo de 13 personas pertenecientes a grupos de protección al consumidor, industria, organismos, empresas y congregaciones.
Tras la introducción de la certificación alemana Blue Angel en 1978 como la primera certificación medio ambiental, otros países europeos y extra-europeos han seguido su ejemplo y han introducido sus propias certificaciones medioambientales tanto nacionales como supra-regionales. El objetivo común de dichas certificaciones es informar a los consumidores sobre productos respetuosos con el medio ambiente dando, de esa manera, apoyo a los productos relacionados con la protección medioambiental.
En 1994, algunos países cooperaron en el desarrollo de la Red Global de Eco-Etiquetado (Global Ecolabellin Network - GEN), un grupo de intereses sin ánimo de lucro formado por organizaciones de certificaciones ecológicas de todo el mundo.
Comparte este artículo en las redes sociales: